重仓隔夜 发表于 2017-11-15 16:12

该股石墨烯电池投产了却不公告

正泰电器投资的西班牙Grabat公司石墨烯聚合物电池已经投产了五条生产线
以下是外媒报道的原文,后面是翻译
La empresa Graphenano bota su barco ante los referentes mundiales de la navegación
El gerente de Koper Química, Javier Navarro, y el presidente de Graphenano, Martín Martínez Rovira, junto a Antonio Bernal y Julio César Galiana (de izquierda a derecha) brindan ayer en el barco, en Alicante./M. Ortega
El gerente de Koper Química, Javier Navarro, y el presidente de Graphenano, Martín Martínez Rovira, junto a Antonio Bernal y Julio César Galiana (de izquierda a derecha) brindan ayer en el barco, en Alicante. / M. ORTEGA
Martínez Rovira confirma que tienen ya pedidos desde Centroamérica en su puesta de largo en el marco de la Volvo Ocean Race, en Alicante
ÁNGEL ALONSOYECLA
Viernes, 20 octubre 2017, 09:34
Es más ligero, más rápido, ofrece menos resistencia, su mantenimiento es más barato y consume menos combustible. 'Graphenano One' es el nombre del primer barco con grafeno que se fabrica en España y lo ha hecho una empresa de Yecla: Graphenano. Alicante fue el escenario de su presentación ayer por la tarde. Algo más de un centenar de personas se reunieron en un hotel ubicado entre la playa de El Postiguet y el puerto deportivo para conocer los detalles de esta embarcación realizada con una mezcla de resina y grafeno.
Aprovechando la celebración de la prueba de la Volvo Ocean Race -la salida de la vuela al mundo- en la capital alicantina, los responsables de la empresa yeclana quisieron mostrar al sector náutico mundial el fruto de «años de investigación y trabajo», en el que han colaborado universidades de varias ciudades españolas y el personal de la sociedad Graphenano Composites, cuya sede está en Elche.
Algo más de nueve metros de eslora tiene la embarcación, cuyo peso se ha conseguido reducir un 20% en relación a un barco similar construido con los materiales tradicionales. Además, dispone de la última tecnología en navegación y cuenta con dos motores fueraborda que permiten velocidades de hasta 75 mph (millas por hora). El montaje de los sistemas del 'Graphenano One' ha sido realizado por un equipo de holandeses dirigidos por John Biesheuvel, reconocido como uno de los líderes mundiales en el campo de la preparación de embarcaciones de altas prestaciones.
Su precio en el mercado rondará los 280.000 euros, algo más caro que las embarcaciones tradicionales de su dimensión. «Ya tenemos un par de pedidos y el interés de un país de Centroamérica para utilizarlo como patrulleras por su rapidez y también por los costes tan bajos de mantenimiento del casco», explicó el presidente de Graphenano, Martín Martínez Rovira, que celebró con vino de Yecla que el barco con grafeno ya esté navegando por aguas del Mediterráneo.
Producción del material
Desde que hace unos años los hermanos Martínez Rovira anunciaran su deseo de que Yecla fuese conocida por la fabricación de grafeno son constantes las noticias sobre este material. En la actualidad, Graphenano tiene dos naves en el municipio. Una dedicada a la fabricación del propio grafeno que, según explican sus responsables, ya se ha quedado pequeña ante la demanda que tienen. Y otra fábrica dedicada a la producción de celdas de grafeno para las baterías. En esta última, ya están en funcionamiento 5 de las 30 líneas de producción que caben allí y que, una vez estén en marcha, podrán fabricar 90 millones de celdas cada año.
«El 80% de lo que se fabrique tiene como destino China, donde la demanda de baterías es muy alta», explicó el presidente de la compañía, Martín Martínez Rovira.
Graphenano公司在世界各国引用导航之前就已经发布了它的船
El gerente de Koper Química, Javier Navarro, y el presidente de Graphenano, Martín Martínez Rovira, junto a Antonio Bernal y Julio César Galiana (de izquierda a derecha) brindan ayer en el barco, en Alicante./M. Ortega
KoperQuímica的经理Javier Navarro和Graphenano的总裁MartínMartínezRovira连同Antonio Bernal和JulioCésarGaliana(从左到右)昨天在阿利坎特的船上提供。 / 奥特加先生
马丁内斯·罗维拉证实,他们已经有来自中美洲的订单,在阿利坎特的沃尔沃环球帆船赛的框架内出场
ANGEL ALONSO YECLA
星期五,2017年10月20日,09:34
   
它更轻,更快,阻力更小,维护更便宜,燃料消耗更少。 “Graphenano One”是在西班牙制造的第一艘石墨烯船的名称,由一个来自Yecla:Graphenano的公司完成。 阿利坎特是他昨天下午发表的场景。 超过一百人聚集在El Postiguet海滩和码头之间的一家酒店,了解这种用树脂和石墨烯混合物制成的船的细节。
利用庆祝沃尔沃环球帆船赛的考验 - 飞往世界的飞行 - 在阿利坎特首府,耶克莱纳公司的经理们想要向世界航海业展示“多年的研究和工作”的成果,在西班牙几个城市的大学和总部设在埃尔切的Graphenano Composites公司的工作人员合作。
这艘船的长度只有九米多,与用传统材料建造的类似的船相比,重量减轻了20%。 此外,它拥有最新的导航技术,并有两个舷外马达可以达到75英里/小时(英里每小时)的速度。 “格拉菲诺一号”系统的组装是由约翰·比斯豪维尔(John Biesheuvel)领导的一个荷兰人小组进行的,该小组被认为是高性能艇准备领域的世界领导者之一。
它在市场上的价格将是大约280,000欧元,比传统的大小的船要贵一些。 格拉芬诺总裁马丁·马丁内斯·罗维拉(MartínMartínezRovira)解释说:“我们已经有了几个订单,并且有一个中美洲国家的利益,因为它的速度,以及由于船体的维护成本低,使用它作为巡逻艇。”耶克拉船上的石墨已经在地中海水域航行。
材料的生产
自从几年前,马丁内斯·罗维拉兄弟宣布他们希望耶克拉因石墨烯的生产而闻名于世的这个材料是不断的新闻。 目前,格拉菲纳诺在本市有两艘船。 一个专门负责制造自己的石墨烯的人,据他们的负责人解释,在他们要求之前,石墨烯已经很小了。 另一家工厂致力于生产电池用石墨烯电池。 在后者中,30条生产线中有5条已经投产,一旦进入生产线,每年可生产9000万个电池片。
该公司总裁马丁·马丁内斯·罗维拉(MartínMartínezRovira)解释说:“制造的产品中有80%来自中国,对电池的需求非常高。
Grabat公司的石墨烯聚合物电池有多厉害呢?请看正泰电器2016年2月2日的公告:
“公告称,GRABAT公司开发的电池能量密度可达1000WH/KG, 是目前锂电池的4倍,并能够达到稳定状态。请你公司结合电池产品的相关性能指标,具体披露该产品与目前市场主流锂电池性能差异情况。”
答:
石墨烯 Graphe-Polymer已申请EP55715382专利,综合TUV认证报告测试指标结果与尽职调查中GRABAT现场产品演示性能显示,该电池结构不同于普通的电池结构,电极为石墨烯复合电极,核心技术在于复合电极和聚合物电解质,具有高比能量、大倍率和长寿命等优势。在实际应用时该电池与目前市场主流锂离子电池相比,能量密度为现有锂离子电池的4倍,具有相同能量体积小、能源快速存储和释放,既无记忆功能,也不会因为过度充放电而衰退,电池阴极不产生任何气体,不会爆炸,且不存在发热过快的问题,即使在发生短路40小时的情况下仍能恢复正常工作,以及综合成本低等优势,具有国际先进性。TUV的结论是公司石墨烯电池是一种创新技术的原型电池。公司认为该电池与目前市场主流锂电池性能差异是非常明显的。
“公告称,未来公司拟与GRABAT公司、GRAPHENANO公司在西班牙成立合资工厂,生产储能电池核心模块,并在中国境内进行装配、组装储能电池成品,并通过你公司在中国境内独家分销石墨烯电池产品。请补充披露你公司是否已就该合作建厂事项与对方签订附有约束力的相关协议、目前是否具有后续步骤安排或者仅仅处于意向阶段、该事项后续实施是否具有风险和不确定性。”
答:
正泰电器于2015年8月8日就合作建厂事宜与GRABAT公司签署了合作备忘录,主要内容如下:
1. GRABAT公司与正泰在西班牙(包括不限于)成立合资工厂,生产储能电池核心模块,双方股权比例50%:50%;
2. GRABAT公司与正泰在中国设立合资工厂,装配、组装储能电池成品,双方股权比例50%:50%;
3. GRABAT公司和正泰将进一步探讨双方在全世界范围内(中国、英国、澳大利亚三国除外)合作销售以上储能电池。
4. 合资工厂的设立条件包括:
1) 在中国和西班牙设立的工厂投资资金总额将根据电池产品的应用范围暂定为5千万到1亿欧元之间。后续再根据具体投资计划予以确定。
2) 合资工厂的注册资金拟定以上投资总额的10%。
3) 工厂设立的前提是以一定量的市场订单作为保障。
4) 融资安排和分红条件。
5
该合作建厂的后续实施步骤受产品产业化进程、市场化程度与消费侧需求等多种因素影响,现双方已开展商谈西班牙合资工厂的投资计划与时间表,操作节点上存在一定的不确定性。

安凯旋 发表于 2017-11-15 18:48

报不报道的,股价已经涨这么高了,我恐高

sarahliya99 发表于 2017-11-15 22:24

;TOUXIAO
页: [1]
查看完整版本: 该股石墨烯电池投产了却不公告